Directrices científicas de ejercicio para personas adultas con lesión medular: proceso de desarrollo, resultados y recomendaciones para su implementación

  • Joan Úbeda-Colomer Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de Valencia. España. Facultad de Ciencias de la Salud y el Ejercicio. Universidad de Columbia Britanica. Canadá.
  • Javier Monforte Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de Valencia. España. Departamento de Ciencias del Deporte y del Ejercicio. Universidad de Durham. Reino Unido
  • Kathleen Anne Martin Ginis Facultad de Ciencias de la Salud y el Ejercicio. Colaboración Internacional en Hallazgos de Rehabilitación. Facultad de Medicina. Universidad de Columbia Británica. Canadá.
Palabras clave: Ejercicio Físico, Educación Paciente, Personas Discapacitadas, Salud

Resumen

El presente artículo describe el proceso sistemático seguido para desarrollar unas directrices científicas de ejercicio para personas con lesión medular, así como sus resultados. Para mejorar la condición física, las personas adultas con lesión medular deben realizar al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada-vigorosa, dos veces por semana, combinados con tres series de ejercicios de fuerza de intensidad moderada-vigorosa por cada grupo muscular con funcionalidad, dos veces por semana. Para mejorar la salud cardiometabólica, se sugiere que las personas adultas con lesión medular realicen al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada-vigorosa tres veces por semana. Dado que la falta de información sobre el tipo y la cantidad de actividad física necesaria para obtener beneficios saludables es una barrera importante para las personas con lesión medular, este conocimiento puede ser de gran relevancia para la promoción de estilos de vida activos entre este colectivo.

Publicado
2020-04-15
Sección
Artículo Especial
Página/s
106-109