Lesiones en participantes principiantes / intermedios de CrossFit: una revisión sistemática

  • Arthur Marques Zecchin-Oliveira Escuela de Educación Física y Deporte de Ribeirão Preto. Universidad de São Paulo. Brasil.
  • Arthur P Silva Licenciado en Educación Física y Deporte. Departamento de Educación Física y Deporte. Escuela de Educación Física y Deporte de Ribeirão Preto. Universidad de São Paulo. Brasil.
  • Marcel MF Pisa Escuela de Educación Física y Deporte de Ribeirão Preto. Universidad de São Paulo. Brasil.
  • Thiago CP Gonçalves Escuela de Educación Física y Deporte de Ribeirão Preto. Universidad de São Paulo. Brasil.
  • Victor L Bassetti Licenciado en Educación Física y Deporte. Departamento de Educación Física y Deporte. Escuela de Educación Física y Deporte de Ribeirão Preto. Universidad de São Paulo. Brasil.
  • Enrico F Puggina Escuela de Educación Física y Deporte de Ribeirão Preto. Universidad de São Paulo. Brasil.
Palabras clave: CrossFit, Tasa Lesiones, Gimnasia, Levantamiento Peso

Resumen

Objetivo: Las lesiones deportivas pueden ocurrir debido a varios factores, lo que hace que sea extremadamente difícil realizar estudios de causa y efecto, controlando y viendo una variable específica. La razón común para la aparición de lesiones es la falta de preparación física para la carga de entrenamiento propuesta, un factor que está más presente en los deportes de alta intensidad.

CrossFit ha ganado mucha atención en los últimos años debido a su variada dinámica deportiva. Los participantes principiantes e intermedios son muy comunes en los gimnasios de CrossFit; por lo tanto, comprender el efecto del entrenamiento para este grupo de atletas es muy importante para una práctica saludable (seguridad y control sobre la tasa de lesiones).

Métodos: solo se incluyeron artículos originales, entre 2000 y 2019 (noviembre), con la búsqueda de la palabra "CrossFit" en nueve bases de datos. Solo fueron aceptados estudios en portugués, inglés o español.

Resultados: después de buscar, solo tres estudios cumplieron los criterios de inclusión siguieron la evaluación Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses. Los sitios lesionados con mayor frecuencia en practicantes principiantes e intermedios fueron hombro y rodilla. Existen mecanismos funcionales y morfológicos que hacen que la lesión sea más común, como los hábitos de vida y la disposición anatómica / fisiológica.

Conclusión: los principiantes y los participantes intermedios de CrossFit demostraron un nivel moderado de lesión. Los estudios con más sujetos mostraron un menor nivel de lesión. Los segmentos más lesionados encontrados fueron rodilla y hombro. Según nuestros resultados, el riesgo de lesiones para principiantes y participantes intermedios de CrossFit es aceptable y se discute en revisiones publicadas recientemente.

Publicado
2020-04-17
Sección
Revisiones
Página/s
113-119