Respuestas fisiológicas a una clase de Bodyattack ™ de bajo impacto
Resumen
Objetivo: Estimar el gasto total de energía y la intensidad de una rutina de BodyattackTM de bajo impacto.
Métodos: Los participantes fueron 10 adultos de peso normal (33 ± 3 años). La potencia máxima de oxígeno y la frecuencia cardíaca (FC) se determinaron por el rendimiento en una prueba de ejercicio máxima utilizando el método calorimétrico indirecto. Los valores de la frecuencia cardíaca y del gasto total de energía se monitorearon durante una rutina utilizando un sensor combinado de frecuencia cardíaca y movimiento.
Resultados: Una clase de BodyattackTM de bajo impacto de 60 minutos exige un gasto total de energía de 469.4 ± 170.8 kcal a una intensidad promedio del 64% de la frecuencia cardíaca máxima, de los cuales 27.2 minutos se gastan en actividad física de intensidad moderada a vigorosa. En comparación con una clase de alto impacto, el gasto total de energía fue menor en la opción de bajo impacto (-194.8 Kcal, p=0.006), pero no se encontraron diferencias en la intensidad promedio (-9.4%, p=0.707).
Conclusión: Las clases de Bodyattack™ de bajo impacto pueden cumplir con las recomendaciones mínimas para desarrollar y mantener la aptitud cardiorrespiratoria, si se practican más de tres días por semana. Sin embargo, los requisitos de energía de Bodyattack ™ de bajo impacto pueden no provocar una pérdida de peso efectiva.