Número de repeticiones tras diferentes secuencias de descanso entre estiramiento estático y entrenamiento de fuerza
Resumen
Objetivo
El objetivo de ese estudio fue investigar los efectos de distintas secuencias de estiramiento estático, en los músculos aductores de la cadera, cuádriceps e isquiotibiales y el entrenamiento de resistencia, en el rendimiento en repeticiones.
Método
Veintidós hombres entrenados fueron sometidos a la prueba de 10 repeticiones máximas para ejercicios de extensión de piernas, flexión de piernas y aducción de cadera. Tres protocolos fueron realizados utilizando un diseño aleatorio: PSI: entrenamiento de resistencia realizado inmediatamente después del estiramiento estático; P15: intervalo de descanso de 15 minutos entre estiramiento estático y entrenamiento de resistencia; P30: intervalo de descanso de 30 minutos entre estiramiento estático y entrenamiento de resistencia.
Resultados
El número total de repeticiones [(sets * repetición) + ejercicio], realizadas en P30 (84.55 ± 1.68) fue significativamente mayor que P15 (79.73 ± 1.89) y PSI (68.09 ± 2.03), respectivamente. También se observaron grandes diferencias entre P15 y P30.
Conclusiones
Por lo tanto, se necesitó un intervalo de 30 minutos entre el estiramiento estático y los ejercicios de resistencia para lograr un mayor rendimiento en repeticiones. En este sentido, el estiramiento estático para miembros inferiores puede ser evitado antes de una sesión de entrenamiento de resistencia.